Matricula
La matrícula es un contrato de Derecho Civil que se renueva cada año a solicitud y voluntad de las partes.
Para realizar este acto administrativo el Padre de Familia o Tutor se presenta al plantel el día establecido por el mismo para firmar el protocolo de matrícula, el cual se hará únicamente cuando el alumno ingresa por primera vez al colegio, renovándola cada año mediante un formato que se enviará oportunamente a los hogares, con el fin de ser diligenciado y devuelto por el alumno o tutor a la secretaria del plantel en las fechas que se establezcan cada año. No se necesita para esta renovación la presencia física o personal del tutor.
Para la matricula inicial es necesario presentar:
- Registro civil de nacimiento o fotocopia de la tarjeta de identidad
- Fotocopia del SISBEN
- Certificado de los grados anteriores si los hay
- Fotocopia del carnet de salud
- Fotocopia de la cédula del padre de familia y/o acudiente
- Fotocopia del recibo de servicios públicos
- Fotocopia del observador del alumno
- Folder azul colgante
La asignación de cupos se hará de acuerdo con los parámetros establecidos por el Consejo Directivo del plantel y la Secretaría de Educación Municipal.