,

Objetivos Institucional

1.-  Impulsar la investigación y coadyuvar a la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas en el contexto local, regional y nacional.

2.- Emplear las TICS como herramientas para impulsar el acceso al conocimiento tecnológico y ponerlo al servicio de las ciencias en beneficio de la comunidad.

3.- Promover el fortalecimiento de los valores para transformar el entorno sociocultural de la comunidad educativa y lograr una mejor convivencia.

4.- Propiciar en los estudiantes la adquisición de conocimientos, valores habilidades y destrezas que les permitan construir una sociedad democrática y justa, respetando la vida, el medio ambiente y las diferencias entre seres humanos.

5.- Formar personas con un alto grado de respeto por la vida, la democracia y constructores de ambientes de paz.

6.- Formar seres comprometidos con el conocimiento, el cuidado y la conservación del medio ambiente.

7.- Ofrecer al estudiante una formación académica que lo capacite en procedimientos técnicos y habilidades, para que se vincule a la vida productiva de la región y el país.

8.- Generar ambientes propicios para el desarrollo de la recreación, aprovechamiento del tiempo libre y el sano esparcimiento en su quehacer diario y cotidiano.

9.- Adecuar la Institución con los recursos y procesos administrativos, personal directivo y docentes, para que el educando construya conscientemente el cambio requerido para su formación integral.

10.- Cumplir a satisfacción con el servicio educativo, utilizando las normas y los programas curriculares para el alcance de los objetivos de la educación.

11.- Programar y adecuar los planes de estudio de acuerdo con los  lineamientos curriculares propuestos por el MEN, atendiendo la unidad nacional, regional y local.

12.- Definir estrategias adecuadas que conduzcan a la consecución de recursos necesarios para el mejoramiento y mantenimiento de la planta física.

13.- Brindar el servicio de educación inclusiva a toda la población en condición de vulnerabilidad, desplazados, desmovilizados, grupos étnicos y con necesidades educativas especiales, cumpliendo con las políticas establecidas por el MEN.

14.- Contribuir con el desarrollo de la personalidad del educando, a través de una formación integral.

15.- Proporcionar una sólida formación ética y moral, por medio de la educación en valores que conlleve a la práctica del respeto de los derechos humanos.

16.- Promover y fortalecer la participación comunitaria en la duración y administración de la Institución Educativa.

17.- Fomentar la formación de seres humanos a través de una educación integral basado en valores éticos y morales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario